Noticias

Aquí encontrarás las últimas noticias y artículos de interés.

Reforestación y Revegetación

La revegetación y reforestación son actividades que forman parte de un programa de restauración ambiental cuyo objetivo es devolver el equilibrio o restaurar la cubierta vegetal de una zona donde sus formaciones vegetales originales fueron degradadas o alteradas. Forestsoil por más de 20 años viene desarrollando técnicas de Reforestacion y Revegetación para el sector energía y minería, adquiriendo un expertise en este campo a través de  metodologías y técnicas basadas en la mejora de la calidad del suelo e incremento de la resistencia de las plantas para facilitar la recuperación del ecosistema de manera eficiente y eficaz con el uso de especies vegetales nativas y/o similares no invasivas acordes a la normativa ambiental vigente. Nuestra experiencia a través de los años nos hace especialistas en revegetación y reforestación de carreteras, DDV (Derechos de vía), campamentos, locaciones, helipuertos, taludes de actividades de sectores de energía, minería e infraestructura.

Bioingenieria, Control de Erosión y Estabilización de Taludes

La bioingeniería constituye la inclusión de vegetación como pastos, arbustos, árboles en el diseño de ingeniería con el fin de mejorar, proteger laderas, terrazas, taludes y demás estructuras con problemas de erosión de suelos. Los procesos erosivos en la zona tropical se producen principalmente por la acción de lluvias en un área expuesta sin cobertura. La estabilización de taludes, se logra gracias a un conjunto de técnicas de bioingeniería que tiene influencia a nivel hidrológico y mecánico la conformación del talud.
Forestsoil emplea técnicas de estabilización acorde a la realidad de cada problema originado empleando materiales biodegradables y especies vegetales nativas locales. 

Autorización de Desbosque

Según Ley Forestal y de Fauna Silvestre 29763, Art. 36, el desbosque consiste en el retiro de la cobertura forestal mediante cualquier método que conlleve la pérdida del estado natural del recurso forestal, en áreas comprendidas en cualquier categoría del patrimonio nacional forestal, para el desarrollo de actividades productivas que no tengan como fines su manejo forestal sostenible, tales como la instalación de infraestructura, apertura de vías de comunicación, caminos de acceso a áreas de producción forestal, producción o transporte de energía, así como operaciones energéticas, hidrocarburíferas y mineras, requieren la autorización previa del SERFOR o de la autoridad regional forestal y de fauna silvestre correspondiente, de acuerdo al nivel de evaluación ambiental exigible en cada caso, según lo dispuesto en el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y conforme a lo que se establezca en el reglamento de la presente Ley.

Forestsoil tiene amplia experiencia en la ejecución de inventarios forestales y de fauna silvestre para la elaboración de Evaluaciones de Impacto Ambiental para solicitar Autorización de Desbosque ante el SERFOR para diversos proyectos de energía y de infraestructura, asesorando a nuestros clientes durante todo el proceso hasta la obtención de su autorización.

¡Gracias por confiar en nosotros!

La integridad, experiencia, seriedad, ética, reputación, garantía y confianza son los juicios de valor que nuestros clientes pueden referenciar de nosotros.